20 años de garantía

Más de 40 años de experiencia

Presupuestos en 48h

Materiales de alta calidad

Sistema económico y durable

50 años de expectativa de vida

Impermeabilización de cubiertas

Cubierta Carrefour

 

Impermeabilizamos su cubierta de forma fácil, rápida y económica. Con materiales de alta calidad y durabilidad. Pónganse en contacto con nosotros y le enviaremos un técnico especializado para prepararle un presupuesto sin compromiso.

La impermeabilización de cubiertas, tejados, terrados, azoteas, es la acción de impedir el paso del agua al interior del edificio mediante materiales específicamente diseñados y fabricados para ejercer esta función de barrera estanca. Cuanta mayor continuidad aporte el sistema de impermeabilización menor posibilidad de fallo en su colocación, las láminas de caucho EPDM conforman membranas prefabricadas de hasta 930 m2 en una sola pieza sin juntas. Los trabajos de impermeabilización de cubiertas son una especialidad en el sector de la construcción que requieren de empresas homologadas por el fabricante del material impermeable, con experiencia, material con accesorios específicos y medidas de seguridad al trabajar a diferentes niveles donde se pueden producir caídas o deslizamientos con graves consecuencias.

El éxito en la impermeabilización de cubiertas depende de tres factores clave:

  1. Calidad de los materiales usados (durabilidad, elasticidad, altas prestaciones mecánicas y grado de impermeabilidad), obligación legal de certificado CE de los materiales de construcción. La lámina de caucho EPDM cumple con estos requisitos aportando el mayor ciclo de vida para su cubierta, más del 300% de elasticidad antes de rotura, entre otros.
  2. Sistema de instalación bien definido y certificado por terceros (DIT Documento de Idoneidad Técnica; DAU Documento adecuación al uso; Avis Technique). La gama de productos de la marca Firestone así como Giscosa disponen de sistemas certificados.
  3. Mano de obra especializada y formada en el sistema de impermeabilización. Red nacional de instaladores homologados con probada experiencia.

Cubierta-ajardinada-en-fábrica

Tipos genéricos de cubiertas:

  • Atendiendo a la pendiente, “Planas” ≤5% ó “Inclinadas” ≥5%.
  • Según su uso “Transitables” y “No transitables”.
  • Según el sistema constructivo “cubierta invertida”, “cubierta convencional”, “cubierta ventilada”, “cubierta no ventilada” ó “cubierta ecológica”.

(Se pueden combinar entre si todos estos tipos)

Tipos genéricos de impermeabilización:

  • Autoprotegidas (cuando queda la impermeabilización de acabado final expuesto a la intemperie).
  • Con capa de protección (cuando se recubre la impermeabilización con una o varias capas de otros materiales).
  • Mono capa (la función impermeable la cumple una sola capa o lámina).
  • Multi capas atendiendo al número de láminas que se usen (bicapa, tri-capa).

Según la composición de la impermeabilización:

  • Sintéticas, como el EPDM
  • Bituminosas

Impermeabilización de terrazas

Terraza Embajadores

Si necesita impermeabilizar su terraza o la de su comunidad de propietarios no dude en contactarnos. Contamos con la máxima experiencia y profesionalidad, así como con los mejores materiales a los mejores precios.

Nos referimos como ”terrazas” a los espacios planos de un edificio que quedan a intemperie y están dotados de muretes perimetrales y/o baranda para ser visitados.

Por causa de su uso, transitabilidad, bien peatonal o por vehículos suelen ser planas (sin formación de pendientes o con pendientes suaves), el sistema de impermeabilización de terrazas suele llevar capas de protección, geotextiles, chapas de regularización con morteros y capa de acabado (rasillas, terrazos, etc…). Ante tantas posibilidades de acabado, la impermeabilización ha de ser compatible a un gran número de materiales de obra. Es importante que la impermeabilización sea resistente a la compresión, como la lámina de caucho EPDM que gracias a su resiliencia puede absorber grandes esfuerzos y recuperar su espesor cuando cesan.

Se puede demoler las diferentes capas para instalar la nueva impermeabilización de la terraza o impermeabilizar y doblar la cubierta siempre que esta permita soportar las nuevas cargas. Para ello la lámina de caucho EPDM es un gran aliado al ser un material ligero 1,4 kg/m2 para espesores de 1,1mm ó 1,9 kg/m2 para espesor 1,5mm y posibilidad de acabados transitables de colocación en seco.

En los últimos años ha proliferado mucho el diseño con cubierta plana, este tipo de cubierta fue impulsada por el Movimiento Moderno de arquitectura a finales del siglo XIX de la mano del gran arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, ya era utilizada en la antigua Mesopotamia y el Magreb a base de capas de tierra armada con fibras vegetales y de estas compactaciones de tierra nos viene el nombre de terraza, terrados o en catalán la palabra terrat. Incluso el uso de aljibes procede de estas ancestrales culturas que usaban el agua en cubierta, como cisterna y aislante térmico. Pues bien, este retorno a la horizontalidad en cubierta, primero a base de dos hojas separadas por tabiquillos palomeros, también llamadas “cubiertas ventiladas” o “a la catalana” y posteriormente a una sola hoja, supuso una mayor exigencia a las láminas impermeables al recibir de forma más directa el asoleo y las temperaturas transmitidas por conducción de los acabados cerámicos a las láminas en los ciclos térmicos diarios y anuales.

Los trabajos de impermeabilización de cubiertas son una especialidad en el sector de la construcción que requieren de empresas homologadas por el fabricante del material impermeable, con experiencia, materiales con accesorios específicos y medidas de seguridad al trabajar a diferentes niveles donde se pueden producir caídas o deslizamientos con graves consecuencias.

Reparación de goteras

Reparación de goteras en tejado

¿Tiene goteras en su casa o empresa? Nosotros le ofrecemos una solución para arreglar goteras duradera pero también fácil y rápida, sin trabajos de albañilería y con la máxima garantía. Contacte con nosotros y realizaremos un presupuesto sin compromiso en menos de 48h.

A las goteras también se les denominan filtraciones, es la manifestación de una patología molesta que deteriora los edificios y la salubridad en el interior.

La gotera es el efecto, para reparar goteras se ha de reparar la causa de la misma.

Elija materiales con máximas expectativas de vida, respetuosos con el medio ambiente, como la lámina de caucho EPDM utilizada por grandes multinacionales después de haber realizado rigurosos estudios comparativos con multitud de otros sistemas de impermeabilización de cubiertas.

Un muro o pared mojada de forma permanente por goteras o humedades puede perder hasta un 50% de su poder de carga.
No siempre es fruto del fallo de la impermeabilización de cubiertas o terrazas, las filtraciones pueden tener diferentes orígenes:

  • Condensaciones
  • Capilaridades
  • Fallo de la impermeabilización
  • Rotura de tuberías, fontanería.

Se debe determinar el origen de la filtración y su causa. Es muy habitual limitarse a tapar u ocultar el efecto (las goteras) y volver a encontrar el mismo problema al poco tiempo. Es muy importante en la reparación de goteras, primero, diagnosticar el origen y después, reparar conociendo cuales han sido las causas para evitar que se vuelvan a producir.

Flexbrick (3)

La detección del origen de una gotera no siempre es fácil, ya que puede no coincidir la gotera del interior con el punto por donde entra el agua desde el exterior. El agua puede entrar por cualquier lugar con una mala impermeabilización, en la mayoría de los casos por remates en los puntos singulares, bajantes, chimeneas, elementos que sobresalen de la cubierta, perímetros, lucernarios u otros e ir moviéndose intersticialmente por las pendientes hasta encontrar un punto por el que filtrarse al interior, en muchos casos por juntas de dilatación estructurales.

En la reparación de goteras se suelen utilizar materiales diferentes con los que se impermeabilizó originalmente. Usar diferentes materiales a los existentes puede complicar la reparación de goteras al ser difícil o imposible su unión química o fusión térmica de forma estanca y duradera.

También hay que valorar el estado de los materiales existentes, ya que su exposición a la intemperie los degrada (exposición a rayos UV, fatiga térmica por los cambios de temperatura, ozono, etc…) provocándoles la migración de los elementos que los convertían en impermeables. En ocasiones es más efectivo y económico sustituir una antigua impermeabilización que hacer reparaciones o parches regularmente o pequeñas reparaciones de maquillaje.

Es el momento de mejorar y no volver a colocar antiguos materiales con muchas juntas, uniones entre si, y que envejecen con facilidad. La lámina EPDM se prefabrica en mantas o módulos de grandes dimensiones, minimizando así las juntas y ofreciendo una durabilidad excepcional.

En goteras importantes una forma de impedir la extensión de la humedad por el techo, mientras se pone solución, consiste en colocar un cordón en el foco de la gotera que llegue hasta el interior de un recipiente donde se recoja el agua que tenderá a caer por gravedad por el cordón antes que extenderse al forjado o techo por capilaridad.

Los trabajos de impermeabilización de cubiertas son una especialidad en el sector de la construcción que requieren de empresas homologadas por el fabricante del material impermeable, con experiencia, materiales con accesorios específicos y medidas de seguridad al trabajar a diferentes niveles donde se pueden producir caídas o deslizamientos con graves consecuencias.

Reparación de humedades

Impermeabilización de tejado

¿Ha detectado manchas de humedad en paredes, techos o suelos? Puede ser debido a una mala impermeabilización. Contacte con nosotros y un técnico le asesorará de la mejor solución a su problema.

La reparación de humedades pasa por diagnosticar el origen y la causa de las mismas, antes de proceder a su eliminación, de lo contrario volverán a salir vez tras vez.

La humedad en una estancia además de generar problemas de salubridad (moho, micro organismos heterótrofos, etc..) puede llegar a aumentar la factura de la calefacción en un 30%. Es importante que el material impermeable sea resistente a estos micro organismos, como la lámina de caucho EPDM.

Las manchas de humedades suelen ser de contorno difuminado y van de mayor a menor intensidad a medida que se alejan del foco de la humedad, en el caso de filtración. Manchas generalizadas o sobre superficies frías son producto de condensaciones. Manchas ascendentes en paredes o al pie de los marcos de madera suelen ser por capilaridad. Todas ellas pueden generar moho, fácilmente eliminable con lejía y potenciando la ventilación, pero no por ello se soluciona el problema.

Para la reparación de humedades una vez determinado que son producidas por filtración de agua desde el exterior debemos impermeabilizar para conseguir estanqueidad.

En caso de condensaciones hay que ver si son producto de un mal dimensionado o carencia de aislante térmico, por falta de ventilación o por exceso de vapor de agua en el ambiente, más del que puede eliminar la estancia.

Las reparaciones de humedades por capilaridad suelen tener soluciones muy traumáticas al estar el foco del problema en puntos inaccesibles, bien bajo la cimentación del edificio o en el tras dos de los muros. Requieren en ocasiones de impermeabilización y drenaje con canalización fuera del edificio si hay presencia de freático.

Los trabajos de impermeabilización de cubiertas son una especialidad en el sector de la construcción que requieren de empresas homologadas por el fabricante del material impermeable, con experiencia, materiales con accesorios específicos y medidas de seguridad al trabajar a diferentes niveles donde se pueden producir caídas o deslizamientos con graves consecuencias.

Comunidades de propietarios

Impermeabilización terraza comunitaria

Si ha detectado goteras o humedades en las areas comunes de su inmueble o en alguna vivienda bajo una terraza comunitaria, tenemos la solución a sus problemas. Contacte con nosotros para un presupuesto sin compromiso.

Las humedades en comunidades de propietarios son un problema en principio estético y de habitabilidad por falta de salubridad (moho, hongos, micro organismos heterótrofos, etc..), de prolongarse en el tiempo la humedad en los cerramientos estos aumentan la humedad relativa en la estancia creando un ambiente nocivo para las personas.

Los techos y paredes cargados de agua disparan las dispersión del calor, pierden aislamiento térmico, produciendo un aumento de la factura de la calefacción en más de un 30% y de mantenerse mojadas partes estructurales pierden su capacidad de carga llegando hasta el deterioro de las armaduras.

Las reparaciones puntuales (parches) suelen durar poco tiempo y se tienen que repetir regularmente, generando inseguridad, inversión de tiempo y gastos menores que una reparación integral, pero repetidos, llegando a convertir lo barato en caro.

Se debe determinar el origen de la filtración y su causa. Es muy habitual limitarse a tapar u ocultar el efecto (la gotera) y volver a encontrarse con el mismo problema al poco tiempo. Es muy importante en la reparación de goteras, primero, diagnosticar el origen y después, reparar conociendo cuales han sido las causas para evitar que se vuelvan a producir.

Los recursos que la comunidad de propiearios destine a la impermeabilización son una inversión ya que se alargará la vida del inmueble y mantiene buen aspecto.

A la hora de valorar los presupuestos de impermeabilización de cubierta en su comunidad, además del valor total de la intervención, hay que tener en cuenta tres factores clave:

  • Durabilidad de los materiales utilizados. A mayor durabilidad menor gasto para la comunidad, pues habrá que reparar menos veces a lo largo de la vida del edificio.
  • Fiabilidad de la mano de obra. Pida instaladores homologados por el fabricante con experiencia.
  • Existencia de un “sistema certificado de instalación” para saber si lo que se está haciendo en su comunidad se realiza correctamente.

Proponemos la re-impermeabilización con láminas de caucho EPDM en grandes piezas prefabricadas que evitan juntas o uniones a realizar in-situ entre ellas, y por lo tanto aumentan la seguridad, estanqueidad y la rapidez de instalación.

Los trabajos de impermeabilización de cubiertas son una especialidad en el sector de la construcción que requieren de empresas homologadas por el fabricante del material impermeable, con experiencia, materiales con accesorios específicos y medidas de seguridad al trabajar a diferentes niveles donde se pueden producir caídas o deslizamientos con graves consecuencias.

Reparacion GoterasTv San Sebastian Brunete (3)_1 150pxReparacion Goteras Tv San Sebastian Brunete (4)_1 150pxImpermeabilizacion Terraza Comunidad Vecinos Moratalaz (1)_1 150pxImpermeabilizacion Terraza Comunidad de vecinos Embajadores_1 150px

Cubiertas industriales

Impermeabilización cubierta CocaCola

Impermeabilizamos la cubierta de su nave, fábrica o local con la máxima garantía y con una instalación rápida y económica. Póngase en contacto con nosotros y le visitará un técnico para valorar los trabajos a realizar.

Las cubiertas industriales no son inmunes al paso del tiempo, los cambios de temperatura, los movimientos del edificio, la acción del agua, entre otros deterioran el cerramiento y lo hacen permeable al agua de lluvia y al frío/calor. Se producen las típicas goteras, manchas de humedad, oxidación, eflorescencias, con el consiguiente deterioro del inmueble.

Los recursos destinados a la impermeabilización son una inversión ya que se alargará la vida del inmueble y mantendrá su buen aspecto.

Ponemos a su alcance materiales con máximas expectativas de vida, que no sufren de migraciones, respetuosos con el medio ambiente, como la lámina de caucho EPDM utilizada por grandes multinacionales después de haber superado rigurosos estudios comparativos con multitud de otros materiales y sistemas de impermeabilización de cubiertas.


CocaCola-Sevilla
Edificio-Sumergible

Los dos tipos más comunes de cubiertas industriales:

  • Cubiertas Deck formadas por cuatro capas:
    1. Soporte a base de perfil metálico de espesor y figura variables en función de las luces. Espesor recomendado mínimo 0,75mm.
    2. Barrera para vapor de polietileno de baja densidad PE
    3. Aislante térmico de espesor variable según zona climática. Recomendable que sea de alta densidad por el tránsito de operarios que lo pisarán durante la instalación del aislante mismo, durante la instalación de la impermeabilización de cubierta y para mantenimientos durante la vida útil del inmueble. (Ejemplo: Lana de roca de doble densidad 210 kg/m3 cara superior y 130-135 kg/m3 en la inferior aportando aislamiento acústico). Se recomienda la integración de un pasillo técnico en cubierta para la preservación de la impermeabilización.
    4. Lámina impermeable autoprotegida:
      De caucho EPDM en espesor de 1,1 mm. ó 1,5 mm.
      De TPO en espesor de 1,1 mm; 1,2 mm; 1,5 mm ó 1,8mm.
  • Cubierta Sándwich formadas por paneles prefabricados que en su núcleo integran aislante térmico entre dos chapas metálicas, entre tableros de madera o entre tableros de composites. El engatillado de estos paneles ha de ser estanco y resistir con el paso del tiempo el paso del agua de lluvia.
    La intervención para impermeabilización de cubiertas industriales puede al mismo tiempo mejorar el confort dentro de la nave al incorporar la partida de aislante térmico/acústico aprovechando los medios de elevación, el personal en cubierta, permisos, etc..

Los trabajos de impermeabilización de cubiertas son una especialidad en el sector de la construcción que requieren de experiencia, materiales y medidas de seguridad al trabajar a diferentes niveles donde se pueden producir caídas o deslizamientos con graves consecuencias.
En este tipo de cubiertas industriales se debe prestar mucha atención a la ubicación del acopio de materiales, procurando que queden repartidos sobre los puntos estructuralmente con mayor capacidad de carga.

Impermeabilizacion Cubierta Petra Jebens 150px

Impermeabilizacion Cubierta Carrefour-Lorient--Francia 150px

Impermeabilizacion EPDM  150px

Impermeabilizacion Laura-Coal-Beringen-Belgica-EPDM-32000m2 150px

Impermeabilizacion Cubiertas Univ de Gijon  150px

Cubiertas ajardinadas

Cubierta ajardinada (3)Cubierta ajardinada (1)Cubierta ajardinada (2)Jardin Limpio  ap2 (13)Cubierta-ajardinada-terraza

Nuestros edificios han robado a la naturaleza un espacio que en su día era vegetado, sumado a la contaminación tecnológica ha contribuido, sobre todo en las grandes ciudades, a crear atmósferas poco saludables.

Disponemos de sistemas de vegetación precultivada en bandejas fácilmente transportables que incluyen: estructura portante, sistema drenante, sustrato y vegetación precultivada de fácil y rápida instalación una vez realizada la impermeabilización de cubiertas. Es un sistema de vegetación con plantas crasas de bajo mantenimiento, ultra ligero de apenas 90 kg/m2 a saturación de agua y registrable.

Para saber más sobre las ventajas de las cubiertas ecológicas lea este artículo: De la oscuridad a la quinta fachada.

Flexbrick

Flexbrick (3)FlexBrick Vicenç Sarrablo (4)FlexBrick Vicenç Sarrablo (3)FlexBrick Vicenç Sarrablo (2)FlexBrick Vicenç Sarrablo (1)Flexbrick (4)
Es un novedoso sistema de cerámica flexible de colocación en seco para la creación de zonas transitables en cubierta que gracias a su malla interna permite mantener una perfecta alineación de las piezas cerámicas, cocidas con biogás. Se puede colocar sobre la impermeabilización de cubierta, una vez comprobada su estanqueidad, bien con un geotextil separador de como mínimo 200 g/m2 o sobre un aislante térmico que pueda mojarse, ya que Flexbrick permite el paso del agua entre sus juntas abiertas. Puede revestir sin albañilería toda la superficie o combinarse con zonas ajardinadas.

Césped artificial

Cesped-artificial-(1)Cesped artificial (4)Cesped artificial (3)Cesped artificial (2)
El acabado con césped artificial lo relacionamos con zonas exteriores en los jardines, pero ¿a quién no le gustaría convertir su terraza en una zona exterior ajardinada sin mantenimiento?. Sobre la impermeabilización de caucho EPDM, una vez comprobada su estanqueidad, se puede colocar el césped RubberGras diseñado para no requerir de áridos, que pudieran obstruir los bajantes, y con una capa especial en su reverso para poder integrarse sobre la lámina impermeable de caucho EPDM. Todo ello con instalación en frío, en seco y sin albañilería, permitiendo doblar su cubierta con un aporte extra de apenas 5 kg/m2

Losas transitables

Losas transitablesLosas Transitables (2)losas_filtrantes
Para zonas de tránsito de personas las losas prefabricadas de hormigón poroso en formato de 40x30x8cm son una solución excelente, de fácil colocación a modo de puzle, que en una sola operación resuelven el acabado sin albanilería y el aislamiento térmico mediante su capa inferior de poli estireno extruido de 40mm a 180mm, a elegir según el requerimiento de su edificio. Se pueden colocar directamente sobre la impermeabilización de cubiertas de caucho EPDM. Al ser colocadas a peso (79 kg/m2) son igualmente registrables.