20 años de garantía

Más de 40 años de experiencia

Presupuestos en 48h

Materiales de alta calidad

Sistema económico y durable

50 años de expectativa de vida

Impermeabilización de terrazas

Terraza Embajadores

Si necesita impermeabilizar su terraza o la de su comunidad de propietarios no dude en contactarnos. Contamos con la máxima experiencia y profesionalidad, así como con los mejores materiales a los mejores precios.

Nos referimos como ”terrazas” a los espacios planos de un edificio que quedan a intemperie y están dotados de muretes perimetrales y/o baranda para ser visitados.

Por causa de su uso, transitabilidad, bien peatonal o por vehículos suelen ser planas (sin formación de pendientes o con pendientes suaves), el sistema de impermeabilización de terrazas suele llevar capas de protección, geotextiles, chapas de regularización con morteros y capa de acabado (rasillas, terrazos, etc…). Ante tantas posibilidades de acabado, la impermeabilización ha de ser compatible a un gran número de materiales de obra. Es importante que la impermeabilización sea resistente a la compresión, como la lámina de caucho EPDM que gracias a su resiliencia puede absorber grandes esfuerzos y recuperar su espesor cuando cesan.

Se puede demoler las diferentes capas para instalar la nueva impermeabilización de la terraza o impermeabilizar y doblar la cubierta siempre que esta permita soportar las nuevas cargas. Para ello la lámina de caucho EPDM es un gran aliado al ser un material ligero 1,4 kg/m2 para espesores de 1,1mm ó 1,9 kg/m2 para espesor 1,5mm y posibilidad de acabados transitables de colocación en seco.

En los últimos años ha proliferado mucho el diseño con cubierta plana, este tipo de cubierta fue impulsada por el Movimiento Moderno de arquitectura a finales del siglo XIX de la mano del gran arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, ya era utilizada en la antigua Mesopotamia y el Magreb a base de capas de tierra armada con fibras vegetales y de estas compactaciones de tierra nos viene el nombre de terraza, terrados o en catalán la palabra terrat. Incluso el uso de aljibes procede de estas ancestrales culturas que usaban el agua en cubierta, como cisterna y aislante térmico. Pues bien, este retorno a la horizontalidad en cubierta, primero a base de dos hojas separadas por tabiquillos palomeros, también llamadas “cubiertas ventiladas” o “a la catalana” y posteriormente a una sola hoja, supuso una mayor exigencia a las láminas impermeables al recibir de forma más directa el asoleo y las temperaturas transmitidas por conducción de los acabados cerámicos a las láminas en los ciclos térmicos diarios y anuales.

Los trabajos de impermeabilización de cubiertas son una especialidad en el sector de la construcción que requieren de empresas homologadas por el fabricante del material impermeable, con experiencia, materiales con accesorios específicos y medidas de seguridad al trabajar a diferentes niveles donde se pueden producir caídas o deslizamientos con graves consecuencias.